5 Tecnologías que cambiaron para siempre la seguridad en la industria automotriz.

Actualizado: mar 29

Mercedes-Benz como marca madre del automóvil, ostentando la patente del eje central del sector automotriz, ha mantenido desde siempre intacto ese espíritu pionero y de innovación para traer y presentar al mundo las tecnologías más avanzadas que han dejado como resultado los avances más importantes de la industria y el mejoramiento continuo de la experiencia y seguridad de los conductores en todos los rincones del mundo.


A continuación, algunas tecnologías de Mercedes-Benz que revolucionaron la industria automotriz.




1. Carrocería de zonas de deformación controlada en 1959


Es un sistema que, en caso de una colisión, logra que la energía del impacto sea absorbida por los extremos de la carrocería y que el habitáculo del vehículo y sus pasajeros se vean mínimamente afectados. Este sistema es hoy prácticamente obligatorio para producir y comercializar cualquier automóvil en el mundo.



2. Sistema de Freno Anti-bloqueo ABS en 1970


Es el sistema de frenado por excelencia en la actualidad, con el cual no solo se logra que el vehículo no pierda la adherencia al suelo en una frenada de emergencia, sino que, durante la misma, el conductor pueda maniobrar el vehículo. Este sistema hoy es obligatorio por ley para la comercialización de automóviles en la gran mayoría de países del mundo.




3.Airbags en 1971


Con casi 50 años de experiencia, en cada Airbag de Mercedes-Benz va una parte esencial de lo que ha sido la compañía en la historia de industria automotriz, al ser la primera en tener esta tecnología lista para producir y aplicar en serie a sus vehículos. Historia, trayectoria y experiencia que se hicieron palpables en 2018, cuando prácticamente todas las marcas del mercado, menos Mercedes-Benz, tuvieron que cambiar miles de bolsas de aire por defectos de fábrica.



4. Programa Electrónico de Estabilidad ESP en 1995


Mercedes-Benz presenta por primera vez un sistema electrónico capaz de gestionar la estabilidad del vehículo. Hoy 25 años más tarde se ha consolidado con el sistema de seguridad activa más confiable construido hasta nuestros días.


5.Pre-Safe en 2002


De la seguridad activa pasamos al sistema de seguridad pasiva más avanzado y novedoso que se ha inventado hasta hoy, capaz de prever una colisión inminente y preparar el vehículo y cada uno de sus ocupantes para recibir el impacto de la manera más segura posible, disminuyendo en gran medida la gravedad de las secuelas que puedan quedar después de un accidente de tránsito, incluyendo entre otras acciones, desde el cierre de vidrios y techo, la preparación de cinturones de seguridad (y de las barras anti-volcado para los convertibles) hasta la emisión de un sonido que protege los oídos de las posibles lesiones que pueda causar el estruendo del accidente. Toda la capacidad de ingenio y desarrollo de la mejor marca de automóviles de lujo del mundo, al servicio de su seguridad.



185 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
Captura%20de%20Pantalla%202020-12-10%20a