Mercedes-Benz A180 Sedan AMG Line, Nuevo Look para el Sedan de la Clase A.

El Concepto


Antes de entrar a hablar del Nuevo Mercedes-Benz A180 Sedan AMG Line, es importante hacer una precisión con respecto al paquete estético denominado AMG Line, pues aún hay quienes confunden un Mercedes-Benz con paquete AMG Line, con un vehículo diseñado por Mercedes-AMG.





Mercedes-AMG es la marca que se encarga de desarrollar en paralelo con los modelos hechos por Mercedes-Benz, los vehículos con un nivel de prestaciones técnicas de altísimo desempeño, pensados más para transferir al propietario la más completa experiencia de automovilismo deportivo. Movidos por motores de más de 300HP que en la gran mayoría de los casos, son ensamblados de modo artesanal por un mismo ingeniero. El sistema de escape, los frenos, la trasmisión, el tren de rodaje y hasta la estructura de un Mercedes-AMG están hechos y diseñados para someterse y cumplir a plenitud con las más exigentes condiciones de conducción deportiva. por supuesto su estética lleva impresa una presencia física mucho más robusta, agresiva y sobre todo muchísimo más atlética.


La Respuesta a muchas preguntas.


Este performance como es de suponerse, tiene un costo que abre varios caminos. Hay quienes no están dispuestos a pagar más de una “X” cantidad de dinero por un vehículo, otros simplemente mas allá de la estética, sienten que no necesitan toda esa potencia bajo el pie derecho, e incluso hay quienes quisieran todas esas prestaciones, pero no tienen la suficiente pericia para dominarlas. Por estas y otras variables existe para los Mercedes-Benz, un paquete de diseño estético que hoy por hoy se denomina AMG Line. Este no pretende ser una maquina de competencia ni mucho menos, solo quiere tener un aspecto deportivo y una estética alusiva a la amplia y exitosa trayectoria deportiva de la casa de Affalterbach.



Lo Nuevo


Hecha esta precisión, es de todo mi agrado escribir sobre la nueva variante de la Clase A que se está lanzando en nuestro país. El nuevo Mercedes-Benz A180 Sedan AMG Line, que entre sus rasgos exteriores comienza con una persiana con efecto diamante, un parachoques delantero en forma de “A” característico de los Mercedes-AMG, unos rines AMG de 18” de 5 radios dobles y termina con un suntuoso difusor de aire en el parachoques trasero. Al abrir la puerta nos encontramos con unos asientos en microfibra dinámica, un material equivalente al cuero alcántara, pero hecho por Mercedes-Benz, con costuras de color rojo, pedales deportivos en aluminio y un timón plano en la sección baja, proveniente del mundo de los deportes a motor.



Debajo del capó, el Mercedes-Benz A180 Sedan AMG Line alberga una joven y muy exitosa planta motriz de 1.332 C.C. turbo alimentada que genera 134hp y 200 Nm, que hace un perfecto equipo con la caja de doble embrague 7G DCT y que en conjunto se convierten en un increíble devorador de kilómetros y kilómetros con unos bajos niveles de consumo de combustible nunca antes vistos en el segmento premium y con capacidades de sobra para recorrer todos los caminos de nuestro país.


Como es ya una costumbre en la marca de la estrella, cuenta con los sistemas de seguridad de punta que ya son norma, como el sistema de asistencia de frenado activo, el asistente de atención que permanente monitorea el nivel de alerta del conductor, el más moderno sistema electrónico de estabilidad, un sistema de frenado capaz de adaptarse a un sin número de situaciones en pro de evitar colisiones y 7 airbags que de ser necesario se pueden activar justo antes de una colisión, para anticipar la protección de los ocupantes del vehículo, característica que únicamente el inventor de este sistema de seguridad puede brindar.


Con esta incorporación se robustece aún más el portafolio de vehículos Mercedes-Benz en el país, que ya ofrece hoy en día una solución para cada una de las necesidades de sus mas exigentes usuarios.



Le invitamos a conocerlos en Starniza S.A. o visítenos en: https://www.starniza.com/showroomvirtual

58 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
Captura%20de%20Pantalla%202020-12-10%20a