Nueva Generación de Vehículos Compactos

Misma esencia, nuevos amigos.


Con un objetivo claro de renovación total de la marca y con el fin de llegar al corazón de un nuevo público, Mercedes-Benz present{o en el año 2012, la que se denominó en su momento, La “Nueva Generación de Vehículos Compactos” (Por su sigla en ingles NGCC – New Generation Compact Cars), conformada en un principio por las Clases A, B y anunciando a corto plazo la llegada del CLA y GLA. Lo anterior significo una revolución total en todos los rubros de la casa matriz, que dejó como resultado principal, un cambio radical en la forma en la cual la marca se comunicaba y se acercaba a la gente hasta ese momento.


En lo sucesivo vinieron un sin número de cambios, de denominaciones de los modelos, de plataformas, de motores, las nuevas carrocerías de construcción liviana, nuevas y variadas alternativas de personalización entre otros. Además, con la llegada de estos vehículos se inició un proceso con el cual se refrescaron los diseños y las líneas tanto exteriores como interiores a lo largo y ancho del portafolio.

¿El resultado?, Mercedes-Benz paso de vender aproximadamente 800.000 vehículos, a vender 2.400.000 vehículos anualmente en todo el mundo, con lo que se consolido como la marca de autos premium más vendida del planeta.

Dentro de la filosofía de diseño y producción de estos modelos encontramos primordialmente desde el punto de vista técnico, el uso de la propulsión en el eje delantero y la caja automática de doble embrague. En el interior encontramos materiales y acabados de altísima calidad, pero de un menor costo, terminados siempre con la impresión de lujo característica de la marca, además de una amplia gama de opciones de personalización inédita en este segmento.


En el campo de la telemática, estos vehículos no solo están a la misma altura de los vehículos más tradicionales e icónicos de la marca, sino que en algunos casos, superan incluso a la Clase S, el buque insignia de Mercedes-Benz, como sucede recientemente con la incorporación del MBUX y su asistente personal basado en inteligencia artificial “Hey Mercedes!”

En el ámbito de la seguridad tanto activa como pasiva, es donde la nueva generación de vehículos compactos goza de toda trayectoria de una marca con mas de 130 años de experiencia, pues es este campo no hay diferencia alguna con las Clases más tradicionales y antiguas del portafolio de la marca de la estrella, desde las tecnologías aplicadas en la construcción y estructura de las carrocerías hasta los sistemas y paquetes de asistencia a la conducción, que pueden ser los mismos que se encuentran en las Clases E ó S y con los que Mercedes-Benz se ha consolidado como la marca de automóviles mas segura del mundo, no en el slogan sino en la práctica.


En conclusión, toda la esencia, el lujo y la tradición que forman el ADN de Mercedes-Benz puestos en un nuevo portafolio con alternativas para todos los gustos y necesidades, con los que la casa de Stuttgart se dedicó a hacer nuevos amigos en todos los rincones del mundo.

116 vistas0 comentarios
Captura%20de%20Pantalla%202020-12-10%20a