Nuevo Clase C, La Nueva Zona de Confort

Actualizado: 9 jul 2021


Clase C 2021 C200


Preámbulo


En Colombia ya esperamos impacientemente la llegada del más reciente lanzamiento de la casa de la estrella, se trata nada más y nada menos que la nueva generación del sedán más vendido del segmento premium en los últimos 30 años, El nuevo Mercedes-Benz Clase C. Como es costumbre y además una constante en nuestra marca, viene cargado de una robusta tradición en seguridad y confort, pero con cuenta ahora con un diseño atlético estilizado, que en la versión para nuestro país será remarcado por el paquete AMG Line que se incluye como novedad en todas las versiones que se van a comercializar y que nos dejará ver que la Clase C está más en forma que nunca.





Vanguardia + Tradición


Diseñado bajo una nueva variante del concepto de diseño de “Pureza Sensual” basado en superficies tridimensionales, el Nuevo Mercedes-Benz Clase C, es ahora 6.5cm mas largo que su predecesor, 1cm mas ancho, su distancia entre ejes creció 2.5cm y su ancho de vía trasero ahora es cerca de 5cm mayor, todo esto detrás de un mismo objetivo: una experiencia de conducción aún más confortable, dinámica, estable, segura y placentera. En materia de seguridad del Nuevo Mercedes-Benz Clase C conserva los sistemas que ya son una norma en nuestro portafolio, como el asistente de frenado activo, capaz de detener el vehículo de modo autónomo en caso de ser necesario y el asistente de atención que monitorea permanentemente el estado de alerta del conductor, disminuyendo enormemente el nivel de riesgo de accidentes de nuestros usuarios.





Propulsión Híbrida


Como se ha evidenciado a través de la historia, Mercedes-Benz permanentemente ha marcado y liderado las tendencias en las diferentes áreas de la industria automotriz y los motores no han sido la excepción. Ahora en congruencia con la visión que tiene la casa matriz de llegar a mover el 70% del portafolio con tecnologías alternativas antes del año 2030, todas las motorizaciones del Nuevo Mercedes-Benz Clase C son híbridas.


En Colombia se comercializarán tentativamente dos versiones del Nuevo Clase C. El C200 que monta ahora un motor de 1.5 litros turbo alimentado que con 500cm3 menos que su predecesor, desarrolla los mismos 201Hp y los mismos 300Nm para alcanzar los 100Km/h en 7.3 segundos. También tendremos un C300 impulsado por un motor 2 litros turbo que genera nada más y nada menos que 255hp y 400Nm que lo llevan de 0 a 100Km/h en 6 segundos. Ambas motorizaciones del Nuevo Mercedes-Benz Clase C equipan una hibridación que consiste en un generador eléctrico que forma parte integral de la caja de cambios para una mayor recuperación de energía y una respuesta inmediata justo donde se administra la potencia y la fuerza que mueve el vehículo. Es ahí es donde radica la diferencia y se abre completamente la brecha con los demás sistemas de 48V ofrecidos en el mercado, que normalmente mueven una especie de alternador externo y este trasmite la potencia al motor a través de la misma correa con la que genera la carga, por lo que el desempeño, la respuesta y la eficiencia son muy inferiores.





MBUX 2.0


Entre otras tantas novedades, el Nuevo Clase C será el primer vehículo del portafolio en contar con la segunda generación del más avanzado sistema de info-entretenimiento MBUX, que incorpora el asistente personal basado en inteligencia artificial “¡Hey Mercedes!” que cada vez ofrece más y mejores posibilidades para llevar la experiencia de conducción a otros niveles. Cuenta con una pantalla vertical central de 11.9” complementando un renovado clúster digital de Instrumentos de 12.3” que en conjunto entregan un aspecto completamente futurista al puesto de conducción y que se seguramente en un mediano plazo se convertirá en la tendencia en la industria automotriz.


Por todo lo anterior y por los secretos que revelará con su arribo al país, el Nuevo Clase C de Mercedes-Benz se presenta a sí mismo como la Nueva Zona de Confort, puesto que todos aquellos que se dejen seducir por su experiencia abordo, jamás querrán bajarse de él.





237 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo