Seguridad. Lo que realmente pagas por esa estrella en el Capó.

Actualizado: mar 29

En este espacio se habla frecuentemente sobre seguridad vial y no es para menos, no cuando te dedicas a escribir sobre una marca que tiene como principio invertir una gran cantidad de sus ingresos en la seguridad de los ocupantes de sus vehículos. Y es que Mercedes-Benz cuenta con uno de los departamentos de investigación de accidentes más antiguos de la industria automotriz.


El cual durante más de 70 años ha investigado cerca de 850 mil accidentes, dichas investigaciones han dejado como resultado la invención y el desarrollo de un sin número de sistemas de seguridad, muchos de ellos hoy por hoy se convirtieron en norma de seguridad en la industria, por otro lado, vemos como otros de estos desarrollos son anunciados como grandes novedades en diferentes marcas del mercado, sin embargo, en la marca de la estrella ya han estado montados por más de 20 años.


A continuación, quisiera mencionar algunos de los tantos aportes de Mercedes-Benz de cara a la seguridad automotriz siendo pionera en: los sistemas y metodologías de pruebas de colisión de vehículos, creadores de sistemas como el airbag, el programa electrónico de estabilidad (ESP), los frenos ABS, las barras antivuelco automáticas para vehículos convertibles, del Pre-safe (el sistema electrónico de seguridad pasiva más avanzado de la industria).


Un sinfín de tecnologías desarrolladas pensando en cuidar lo más preciado “la vida”

La mayoría de estos desarrollos están presentes en todo el portafolio, y al final del ejercicio son la carta de presentación que explica porque nuestros modelos año tras año obtienen las mejores calificaciones y los mejores resultados en las pruebas realizadas por las principales autoridades en materia de seguridad para los usuarios y ocupantes vehículos en el mundo.


Cito a continuación como ejemplo, la Clase C y comparamos su calificaciones con las de sus principales competidores, pues una cosa es lo que yo ponga en estas líneas y otra, que entidades norteamericanas como el IIHS (Insurance Institute for Highway Safety) y el HLDI (Highway Loss Data Institute) dedicadas a este rubro lo avalen y sustenten.


Al final encontraran el link para que comparen cualquier carro del portafolio de Mercedes-Benz, de cualquier año modelo, con sus respectivos competidores, para que puedan constatar que tras la estrella más allá del lujo y confort, está la marca de autos más segura del planeta.




El Insurance Institute for Highway Safety (IIHS) es una organización científica y educativa independiente, sin fines de lucro, dedicada a reducir las pérdidas (muertes, lesiones y daños a la propiedad) causadas por accidentes automovilísticos.

El Highway Loss Data Institute (HLDI) comparte y apoya esta misión a través de estudios científicos de datos de seguros que representan las pérdidas humanas y económicas resultantes de la propiedad y operación de diferentes tipos de vehículos y mediante la publicación de resultados de pérdidas de seguros por marca y modelo de vehículo.


Fuentes:

IIHS. (s.f). Abouts us. Insurance Institute for Highway Safety (IIHS). https://www.iihs.org/about-us

IIHS. (2020). 2020 Mercedes-Benz C-Class. Insurance Institute for Highway Safety (IIHS). https://www.iihs.org/ratings/vehicle/mercedes-benz/c-class-4-door-sedan/2020

IIHS. (2020). 2020 BMW 3 series. Insurance Institute for Highway Safety (IIHS). https://www.iihs.org/ratings/vehicle/bmw/3-series-4-door-sedan/2020

IIHS. (2020). 2020 Volvo S60. Insurance Institute for Highway Safety (IIHS).

https://www.iihs.org/ratings/vehicle/volvo/s60-4-door-sedan/2020

IIHS. (2019). 2019 Audi A4. Insurance Institute for Highway Safety (IIHS).

https://www.iihs.org/ratings/vehicle/Audi/a4-4-door-sedan/2019


180 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
Captura%20de%20Pantalla%202020-12-10%20a